Nacional

Intensas lluvias afectan funcionamiento de servicios básicos en San Pedro de Atacama

Intensas lluvias afectan funcionamiento de servicios básicos en San Pedro de Atacama
T13
Compartir
De acuerdo a información de la Onemi, 89 personas de Villa Solor se mantienen sin suministro eléctrico y 580 habitantes de las localidades de Toconao, Socaire y Camar reportan una falla en el servicio de agua potable.

Desde el domingo 27 de enero, la Dirección Regional de la Onemi en Antofagasta decretó Alerta Amarrilla para El Loa y la comuna de Antofagasta ante un frente de mal tiempo denominado como lluvias altiplánticas.

Ante esto, se prevé que la alerta continúe hasta el domingo en medio de los monitoreos realizados por la Onemi y detallados mediante informes.

En la última actualización, la entidad señaló que en la comuna de San Pedro de Atacama se han registrado 17 viviendas con daños menores y una con daño mayor, dejando a siete personas damnificadas y 11 albergadas en Villa Solor, producto de la crecida del Río Vilama.

Sumado a lo anterior, 89 personas de Villa Solor se mantienen sin suministro eléctrico y 580 habitantes de las localidades de Toconao, Socaire y Camar reportan una falla en el servicio de agua potable. Debido a esto último, la municipalidad gestionó la llegada de camiones aljibe en diferentes puntos de las zonas afectadas.

Asimismo, tres personas que se mantenían aisladas en el kilómetro 100 de la Ruta 27-CH, fueron rescatadas por personal de Socoro Andino. Dicha ruta se mantiene con el tránsito suspendido, al igual que la ruta CH-23 desde Socaire hasta el Paso Sico.

A ellas se suman los pasos fronterizos Jama, Hito Cajón y SICO, mientras que los pasos San Pedro y Ollagüe se mantienen habilitados en sus horarios establecidos.

Por último, a las 9:00 horas de este jueves el SERNATUR evaluará las condiciones de los centros turísticos de la comuna en compañía de personal de Vialidad y Carabineros.

Señal T13 En Vivo