Nacional

Intensas lluvias obligan a corte de agua de emergencia en Los Andes

Intensas lluvias obligan a corte de agua de emergencia en Los Andes
T13
Compartir
Las precipitaciones en la precordillera habrían provocado un alza de más de 10.000% en los niveles de turbiedad del Río Aconcagua, cerrando transitoriamente la planta de agua potable El Sauce entre las 17 horas de este sábado y la madrugada del domingo.

Según informó el subgerente zonal (s) de Esval, Gastón Placencio, informó a través de un comunicado que a contar de las 17 horas de este sábado se iniciará un corte de emergencia del suministro de agua, el que afectará a unos 4.000 clientes de una zona acotada de Los Andes, debido a las condiciones climáticas.

"Las intensas lluvias registradas en la precordillera provocaron un aumento de más del 10.000% de la turbiedad del Río Aconcagua, alterando las condiciones normales de captación de agua potable. Por ello, nos vemos obligados a interrumpir transitoriamente el suministro en algunos sectores puntuales de Los Andes", señaló Placencio.

Esval llamó a sus clientes a hacer un acopio moderado de agua, que les permita tener un resguardo suficiente mientras se extiende el corte. Además, llamaron a informarse a través de su cuenta de Twitter @esval_chile, en la que se encuentran constantemente actualizando la situación.

Videos del aluvión:

Señal T13 En Vivo