Nacional

Balance Onemi: Precipitaciones declinan y marejadas se acabarían el lunes

Balance Onemi: Precipitaciones declinan y marejadas se acabarían el lunes
T13
Compartir
Las autoridades informaron que el sistema frontal comenzaría a decaer a partir de este lunes, pero llamaron a la población a mantenerse alerta.

La Onemi entregó un balance sobre el frente clímatico que afecta a la zona centro-sur del país, informando que las precipitaciones estarían declinando y que para la jornada del lunes se terminarían las marejadas.

"En este momento, desde la parte sur de O'Higgins hasta La Araucanía, sólo queda inestabilidad post sistema frontal. Ya pasó por la zona, los vientos van en declinación y a partir de la madrugada vuelve la normalidad para el sector sur del país", aseguró Ricardo Toro, director nacional de la Onemi.

A pesar de la Alerta Temprana Preventiva desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos por marejadas anormales, se estima que éstas comiencen a decaer para mañana . 

Las autoridades indicaronn que esperan que el sistema frontal ingrese a la Región Metropolitana esta madrugada, generando precipitaciones débiles que seepotenciarán cuando hagan ingreso a la región de Coquimbo y posteriormente Atacama.

"Reiteramos las recomendaciones sobre reforzar acciones de autocuidado y no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informado de la condición meteorológica", agregó el director nacional de la Onemi.

Además, aconsejó tener "máxima precaución" a quienes se desplazan a zonas cordilleranas y precordilleranas, y principalmente a las personas que se dirigen hacia el borde costero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota