Nacional

Agrupaciones mapuche intentan tomarse la Catedral de Santiago

Agrupaciones mapuche intentan tomarse la Catedral de Santiago
T13
Compartir
Los manifestantes tenían como objetivo mostrar su apoyo a los comuneros que llevan 110 días de huelga de hambre en Temuco.

Esta mañana, diversas agrupaciones mapuche intentaron llevar a cabo una toma en la Catedral de Santiago.

La protesta tenía como objetivo apoyar a los comuneros mapuche que llevan 110 días de huelga de hambre en Temuco ante la querella por Ley Antiterrorista que interpuso el Gobierno y que está siendo investigada por la Fiscalía.

Esto sucede después de que el gobierno descartara el retiro de la demanda en contra de cuatro comuneros mapuche que se encuentran en prisión preventiva, imputados por el incendio de una iglesia evangélica en la localidad de Padres Las Casas con familias -entre ellos, niños-  en su interior en junio del año pasado.

Los manifestantes -15 aproximádamente- también llegaron con pancartas en favor de los arrestados bajo la "Operación Huracán", quienes están siendo formalizados en el Juzgado de Garantía de Temuco.

El intento de toma interrumpió la misa que se estaba llevando a cabo en la Catedral por la Virgen del Carmen y tuvo que intervenir Carabineros para controlar la manifestación, que tuvo una duración de alrededor de 10 minutos.

 

Señal T13 En Vivo