EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Interactivo

Incendio en Valparaíso: termina remoción de escombros y comienza etapa de reconstrucción

Incendio en Valparaíso: termina remoción de escombros y comienza etapa de reconstrucción
T13
Compartir
Además de hacer un balance, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile llamó a colaborar con ropa interior y pañales para los damnificados. Asimismo, el alcalde de Valparaíso dijo que se necesitan productos como café, aceite y atún.

A una semana de que un gran incendio afectara a Valparaíso, Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, conversó con Teletrece AM sobre la situación actual de la zona y las formas de ayudar. 

"Ya pasamos la etapa de la remoción de escombros, que fue fue el primer problema que tuvimos que enfrentar, y ahora las necesidades más básicas son tres: ropa interior limpia, para niños y adultos y pañales", señaló el portavoz de la fundación.

Para canalizar los aportes de una mejor manera, Birell agregó que Desafío Levantemos Chile ha habilitado la cuenta corriente n°98027-07 del Banco de Chile, donde todos aquellos que quieran podrán enviar sus aportes. 

"Lo mejor y lo ideal sería que hagan su aporte en la cuenta corriente del Banco de Chile, porque así nosotros podemos comprar específicamente lo que se necesita, porque ya tenemos las tallas (de la ropa) y el catastro hecho. Pero si ustedes ya han hecho la compra, vengan a dejar esa donación, aquí a la sede de Camino el Alba 9231, Las Condes y también nosotros vamos a ir a dejar eso a Valparaíso", indicó Birrell. 

En esta misma línea, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, también hizo un llamado a colaborar con aquellos alimentos y prendas de vestir que requieren los afectados por el incendio. 

No solo asistir a los damnificados en los artículos de primera necesidad es la labor que Desafío Levantemos Chile está llevando a cabo en la zona afectada. Birrell anunció que prontamente iniciarán la "etapa de reconstrucción", por lo que parte de los recursos recolectados serán destinados a la compra de materiales para esta causa. 

"Lo otro que estamos haciendo es que estamos armando Kits para emprendedores, porque mucha gente lo perdió completamente todo y son personas que trabajan en la construcción. Entonces estamos armando 50 kits de emprendimiento por un valor de $400.000 cada uno. (...) Ese es el segundo foco que estamos al que estamos apuntando: a volver a levantar a estas personas para que se ocupen en la construcción de sus casas", argumentó Birrell. 

El valorado aporte de los voluntarios

"El llamado es que todos los voluntarios que quieran ayudar, se acerquen a Valparaíso o nos escriban a desafiolevantemoschile.cl y su ayuda va a ser muy, muy bienvenida", señaló el director ejecutivo de la fundación. 

Señal T13 En Vivo