EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Interpol aclara que ex frentista Muñoz Hofmann no ha sido detenido

Interpol aclara que ex frentista Muñoz Hofmann no ha sido detenido
T13
Compartir
El ministro en visita Mario Carroza había confirmado este viernes su captura en Estados Unidos, pero desde Interpol aseguraron que solo tienen identificada a una persona.

Interpol aseguró este viernes que el ex frentista Pablo Muñoz Hofmann—uno de los cuatro detenidos que se escaparon de la cárcel de Alta Seguridad en la denomindada "Fuga del Siglo"— no está detenido, y que se encuentran en una etapa preliminar para establecer su identidad.

El subprefecto de la Interpol, Ricardo Quiroz, explicó que "hemos intercambiado material identificatorio con las autoridades de Estados Unidos", ya que tendrían identificada a una persona, pero no con seguridad de que sea Muñoz Hofmann.

Con este requerimiento de intercambio de información, el policía también afirmó que se han enviado huellas dactilares a Estados Unidos. 

Las aclaraciones desde la PDI surgen luego que el ministro en visita Mario Carroza confirmara su captura en Estados Unidos. Consultado sobre por qué Carroza indicó que había sido detenido, Quiroz evitó referirse al tema. 

Muñoz Hofmann se encontraba cumpliendo condena por 10 causas en su contra, y por la muerte del coronel Luis Fontaine y el atentado fallido contra el general de la Fuerza Aérea y miembro de la Junta Militar que encabezó el golpe militar de 1973, Gustavo Leigh en 1990.

El ex frentista fue protagonista de la cinematográfica fuga de 1996 junto a los también ex frentistas Ricardo Palma Salamanca, Mauricio Hernández Norambuena y Patricio Ortiz Montenegro.

Señal T13 En Vivo