Nacional

Interpol captura en Santiago a uno de los cinco colombianos más buscados de Cali

Interpol captura en Santiago a uno de los cinco colombianos más buscados de Cali
T13
Compartir
Johnny Portocarrero Vargas cuenta con una solicitud de extradición por parte del gobierno colombiano. Entre otras cosas, se le acusa de ser el autor de la muerte de un estudiante en 2014.

Este lunes personal de Interpol de la PDI capturó en Santiago a un ciudadano colombiano considerado como uno de los cinco más buscados de la ciudad de Cali.

El sujeto, identificado como Johnny Armando Portocarrero Vargas, de 30 años, cuenta con una solicitud de extradición de parte de la justicia colombiana.

El detenido contaba con una notificación roja de Interpol por el delito de homicidio agravado, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado. Además, es sindicado de ser el autor del asesinato de un estudiante de nombre David Fernando López Jiménez el 5 de marzo de 2014, tras ser atacado con un arma de fuego en el Municipio de Palmira.

Según datos que pudo indagar la PDI, tanto Portocarrero como las víctimas ejercían en el negocio de préstamos informales, conocido como gota a gota.

"Desde la publicación de la notificación roja, el requerimiento de Interpol Colombia y la orden de detención de la justicia chilena, los detectives de Interpol Santiago se abocan a buscarlo y detectan que se ha cambiado de trabajo y finalmente logran ubicarlo frente a un local en calle Nataniel en el centro de Santiago", explicó el subjefe de Interpol, subprefecto Maximiliano Mac-Namara.

Según agregó la autoridad, el fugitivo, que será puesto a disposición de la Corte Suprema, ingresó en abril del año pasado por un paso habilitado antes de que se emitiera la notificación roja para su captura.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota