Nacional

Invertirán $510 millones en Cerro Chena para convertirlo en el "nuevo Cerro San Cristóbal"

Invertirán $510 millones en Cerro Chena para convertirlo en el "nuevo Cerro San Cristóbal"
T13
Compartir
La inversión servirá para implementar un pozo profundo e incentivar el desarrollo de áreas verdes. Además se comprarán juegos infantiles y mobiliario urbano.

$510 millones serían los invertidos por el Gobierno Regional al Parque Metropolitano Cerro Chena, ubicado en San Bernardo. La inversión serviría para implementar un pozo profundo que mejore el desarrollo de las áreas verdes de esa localidad.

La información fue dada a conocer en una actividad en la que participaron el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la ministra de Vivienda, Paulina Saball y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas.

“Hoy tenemos 500 millones de pesos para hacer un pozo profundo que va a permitir que el agua, que es fundamental para para que un parque nazca, crezca y se mantenga ya es una realidad acá en el Chena, entonces ha sido fundamental este aporte y se suma a los esfuerzos que estamos haciendo para desarrollar más áreas verdes. Es importante que la gente de San Bernardo y de toda la zona sur de Santiago vea este gran proyecto de Cerro Chena, que va a demorar varios años, pero que todos los meses tendremos un hito”, dijo Orrego durante el desarrollo de la actividad.

El pozo profundo contaría con 130 metros de profundidad con aguas subterráneas de 20 litros por segundos. Sobre el proyecto Saball dijo: “Estamos trabajando intensamente para que este parque urbano crezca. Hoy día tiene 37 hectáreas. Eventualmente podría crecer en 20 hectáreas más. Estamos construyendo en conjunto con el Gobierno Regional Metropolitano 45 hectáreas de parques urbanos en la Región Metropolitana y todo ello con el objetivo de revertir el déficit de áreas verdes que tenemos”.

Finalmente, la alcaldesa de la comuna aseguró que “esta es una excelente noticia los derechos del agua y el trabajo que va a realizar el trabajo con nosotros y la compensación que favoreció a San Bernardo va a ser el motor y el alma de este cerro que va a ser permanentemente verde con este pozo”.

El  Cerro Chena es el más grande los de los Parques Urbanos que administra el Parque Metropolitano de Santiago con 3.000.000 visitantes al año.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota