Nacional

[VIDEO] Detienen al "Capo del oro"

[VIDEO] Detienen al "Capo del oro"
T13
Compartir
A través de actas falsas y coordinaciones estratégicas, el lucrativo negocio de este clan familiar liderado por Harold Vilchez Pizarro, presidente de la compañía de compra y venta de oro, Aurum, duró más de 18 meses.

Con solo 23 años, ya es dueño de una empresa de compra y venta de oro. Este es el rubro donde Harold Vilchez Pizarro, presidente de la compañía Aurum ha hecho su increíble fortuna, la cual asciende a los 52 mil millones de pesos. 

El sobrino del conocido dueño de Joyas Barón, hoy es la cara visible de un reconocido clan el que comparte con su esposa y su suegro y por el cual están siendo investigados por asociación ilícita, por presuntamente exportar una cantidad incalculable de oro hacia Estados Unidos.

En esta acusación, Harold Vilchez aparece como el líder del clan y quien además coordinaba la fraudulenta importación del fino metal con dos ciudadanos argentinos, quienes constantemente lo proveían con grandes cantidades de oro. 

Según información dada por la Policía de Investigaciones (PDI), dentro del modus operandi de este clan destacaban teléfonos satelitales y grandes operativos, los cuales eran solo el inicio de una millonaria importación de barrotes de oro, los que  posteriormente tendrían como destino a Estados Unidos, todo a través de actas falsas.

Este lucrativo negocio duró más de 18 meses y dio cuenta de como Vilchez en compañía de su clan, dio un giro exponencial a la venta de oro en nuestro país, hecho que alertó a la Aduana chilena.

Con las grandes cantidades del metal en exportación, el siguiente paso fue cuando intentaron exportar cerca de 60 mil monedas de oro que fueron fundidas en lingotes. Sin embargo, la última vez que se realizó una acuñación tan masiva fue en 1976 y en el caso de Vilchez, esta cantidad solo representaba el 5% de lo que enviaban al país de norteamerica.

Vilchez ya había sido formalizado durante los últimos meses por estafa a una empresa de Arabia Saudita, donde se le acusa de no enviar un cargamento de casi tres mil toneladas de oro. Caso por el que sigue siendo investigado y al que se le suma esta nueva acusación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota