Nacional

Hallan cadáver de mujer en el lago Llanquihue

Hallan cadáver de mujer en el lago Llanquihue
T13
Compartir
Se estima que el cuerpo podría corresponder a una joven de 22 años, de nacionalidad alemana, quien desapareció la tarde de ayer tras sufrir un accidente mientras iba a bordo de una moto de agua.

Durante la mañana de este miércoles se encontró el cuerpo sin vida de una mujer en el lago Llanquihue, comuna de Puerto Varas, por lo que detectives de la Brigada de Homicidios Puerto Montt junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) realizan diligencias investigativas.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas en el sector de Puerto Klocker, se estima que el cuerpo podría corresponder a una joven de 22 años, de nacionalidad alemana, quien desapareció la tarde de ayer tras sufrir un accidente mientras iba a bordo de una moto de agua junta a otra joven chilena, quien logró nadar hasta la orilla. 

El comisario Enrique Zamora de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, aseguró que "los antecedentes que manejamos por el momento hacen presumir que se trataría efectivamente de la persona que fue reportada como desaparecida". 

Precisamente fue ésta quien dio la alerta, concurriendo hasta la zona personal de la Armada para organizar un operativo de búsqueda. 

La identidad de la fallecida será corroborado por peritos del Laboratorio de Criminalística mediante huella, mientras que su causa precisa de fallecimiento será determinada por el SML.

"Preliminarmente la causa de muerte podría corresponder a los antecedetentes, la hipótesis que se está barajando por el momento y que tomamos conocimiento que ella habría caído al agua y desde ese momento habría desaparecido, por el momento el cuerpo podría ser compatible con esa acción", señaló Zamora. 

Señal T13 En Vivo