Nacional

Tensa jornada en la Araucanía en vísperas de la visita del Papa Francisco

Tensa jornada en la Araucanía en vísperas de la visita del Papa Francisco
T13
Compartir
La interrupción de la línea férrea en Temuco, una emboscada de desconocidos a Carabineros y la quema de una iglesia marcan las horas previas a la visita del Pontífice a la región.

A horas que el Papa Francisco realice su visita a la ciudad de Temuco, en la región de la Araucanía, se registró un nuevo ataque incendiario a una iglesia. 

El hecho ocurrió en la comuna de Collipulli, en el sector rural de San Andrés, donde además afectó a una escuela aledaña al recinto religioso.

El jefe de control de Orden Público de la región, geneal Marcelo Teuber indicó que se están investigando las causas de este incidente y afirmó que "aún no tenemos las características si fue producto intencionalmente o si hay algún lienzo, panfleto en el cuál algún grupo específico declara su autoría". 

Voluntarios de bomberos trabajó en el lugar para combatir las llamas y evitar la propagación del fuego. 

Este incidente se suma a los hechos que han ocurrido en la región de la Araucanía en las últimas horas. Anteriormente, desconocidos arrojaron troncos sobre la línea férrea del tren impidiendo el normal funcionamiento del medio de transporte en el sector del acceso norte de Temuco.

Horas antes, cuatro carabineros sufrieron una emboscada de parte de desconocidos, en el sector de la Turbina en Victoria. En el hecho donde un funcionario policial recibió un impacto de bala en su espalda, siendo trasladado hasta la Clínica Mayor para constatar lesiones sin riesgo vital. 

Revisa este video también: