Nacional

IPC de septiembre: inflación registró una variación mensual de 0,2%

IPC de septiembre: inflación registró una variación mensual de 0,2%
T13
Compartir
De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, en los últimos doce meses el indicador ha variado un 3,1%.

De acuerdo las cifras que reveló este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Precios del Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,2%. 

De esta forma, el indicador que mide la inflación acumula un aumento de 2,7 puntos porcentuales (pp) en lo que va de año y en los últimos meses ha variado 3,1%.

La variación mensual se encuentra bajo las proyecciones de los operadores económicos, quienes estimaban una variación mensual del 0,5.  

Según detalló el INE, este resultado estuvo marcado por las incidencias positivas que consignaron seis de las doce divisiones: como Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (1,0%), con incidencia de 0,200 puntos porcentuales (pp.), y Transporte (0,5%), con incidencia de 0,065 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,068 pp. 

En tanto, las otras seis presentaron incidencias negativas, entre allas Recreación y Cultura (-0,6%), con incidencia de -0,038 pp.

 

Señal T13 En Vivo