Nacional

Iquique registró en dos horas el promedio anual de lluvias de 15 años

Iquique registró en dos horas el promedio anual de lluvias de 15 años
Edo Woo
Compartir
Las precipitaciones han generado grandes daños en la zona, con casas anegadas y socavones en distintos puntos.

Las lluvias estivales en el norte de Chile no dan tregua. Este sábado la ciudad de Iquique se vio afectada por estas precipitaciones, las que superaron las expectativas de las autoridaes.

Según reconoció el director regional de Onemi en Tarapacá, Álvaro Hormazabal, las comunas de Iquique y Alto Hospicio vivieron las lluvias de 15 años.

"El agua que ha precipitado, según lo que nos indica la estación de monitoreo de la Universidad Arturo Prat, son 10,8 milímetros aproximadamente en dos horas", dijo la autoridad en conversación con Radio Bío Bío.

Lluvia en Iquique
Lluvia en Iquique

Para mayor claridad a la ciudadanía, añadió, "el promedio anual que precipita en Iquique son 0.7 milímetros y acá tuvimos 10.8, lo cual excede todo margen".

El agua caída ha provocado deslaves en la ruta que une Iquique con Alto Hospicio, la que se mantuvo parcialmente cerrada en horas de la mañana, además de corte de luz.

En tanto, diversas casas han resultado anegadas y obligando a vecinos a cubirlas con nylon.

Lluvia en Iquique
Lluvia en Iquique

El pronóstico para la zona costera de Tarapacá es que declinen las lluvias, manteniéndose el panorama diferente en la vecina ciudad de Arica, donde podrían volver las precipitaciones según la Dirección Meteorológica de Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota