Nacional

Isla de Pascua: Onemi decreta Alerta Amarilla por incendio forestal

Isla de Pascua: Onemi decreta Alerta Amarilla por incendio forestal
T13
Compartir
Las autoridades informaron que hay cuatro focos activos en la zona y dos que estarían controlados. Hasta el momento no se registran daños en viviendas o infraestructura.

La Oficina Nacional de Emergencias decretó este sábado una Alerta Amarilla para la provincia de Isla de Pascua por cuatro incendios forestales que se encuentran activos y dos que estarían controlados según detalla el organismo.

Los siniestros que se encuentran activos son el denominado "Rano Kau 2" y "Cerro Pui". El primero consume un superficie por confirmar de 50 hectáreas de pastizal, mientras que el segundo está afectando 20 hectáreas de pastizales. 

Los otros dos focos que mantienen en alerta a las autoridades “Ocac” y “Rano Kau 3”, que consumen una superficie indeterminada de pastizales. 

La Oficina también detalló que los incendios "Rano Kau" y "Camino Hotel Explora" estarían controlados por el personal de emergencias, pero aún no se determina la superficie que habría consumido. 

En el lugar se encuentra trabajando personal de la Conaf y el Sistema Nacional de Protección Civil, quienes están intentando controlar las llamas.

Asimismo, la Onemi informó que se está evaluando el cierre de al acceso "Aldea Ceremonial de Orongo". Además, la Gobernación de Isla de Pascua está coordinando con el Ministerio de Obras Públicas para el envío de maquinaria pesada para la realización de cortafuegos en los sectores afectados. 

De ser necesario, la Policía de Investigaciones se hará presente para evaluar el daño patrimonial que pueda producir el incendio. En tanto, Carabineros se encuentra realizando rondas periódicas para apoyar el trabajo del personal de emergencias. 

Señal T13 En Vivo