Nacional

ISP alerta sobre preservativos defectuosos marca Kaiju

ISP alerta sobre preservativos defectuosos marca Kaiju
T13
Compartir
Los preservativos eran utilizados en dos programas del Ministerio de Salud, por lo que se ordenó dejar en cuarentena los lotes involucrados.

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó este lunes sobre una alerta sanitaria por la ruptura de preservativos de marca Kaiju, utilizados en los programas de la mujer y programa de promoción de salud sexual y prevención de VIH y de las ITS, dependientes del Ministerio de Salud.

Los lotes afectados (150301, 150305 y 150307) pasaron a cuarentena, luego que se reportaran notificaciones desde ambos programas públicos por la ruptura de estos preservativos durante la ejecución de capacitaciones a usuarios.

"El llamado a la población es a no utilizar los dispositivos remanentes que pertenezcan a los lotes afectados” destacó el director del ISP, Álex Figueroa.

Asimismo, se reportaron otros problemas como filtración de lubricante, tamaño pequeño y un envase que se deteriora con facilidad al manipularlo.

“La red pública de salud estableció la cuarentena de estos dispositivos médicos hasta que se realicen los análisis de los lotes afectados y se determinen las causas de las rupturas", agregó Figueroa. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota