EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

ISP confirma caso de Lepra en Valdivia

ISP confirma caso de Lepra en Valdivia
T13
Compartir
El organismo recepcionó la biopsia de piel, identificando como positivo el material genético de mycobacterium leprae, agente responsable de la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó que se confirmó la positividad de Enfermedad de Hansen -Lepra- en el paciente residente en la Región de Los Ríos.

El Instituto de Salud Pública recepcionó la biopsia de piel, identificando como positivo el material genético de mycobacterium leprae, agente responsable de la enfermedad.

El Ministerio de Salud reiteró que actualmente esta enfermedad  tiene tratamiento y sus pacientes pueden realizar una vida absolutamente normal, dada su baja contagiosidad.

"Por esta razón, rechaza toda muestra de xenofobia y discriminación que surgen de informaciones sin fundamento sanitario", enfatizaron.

Por otro lado, el Minsal compartió una infografía aclaratoria sobre esta enfermedad. 

¿Qué es la Lepra y cómo se trata? Experto aclara dudas

Una serie de dudas han surgido luego que este lunes se conociera que una persona está recibiendo tratamiento contra la Lepra, en Valdivia. Si bien el próximo jueves el ISP podría confirmar la infección, se trata de un caso sospechoso, que se suma a otras dos personas que reciben tratamiento contra esta enfermedad.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota