Nacional

ISP emite alerta por anomalía en partida de sobres de Tapsin: Contienen sal Disfruta

ISP emite alerta por anomalía en partida de sobres de Tapsin: Contienen sal Disfruta
T13
Compartir
Los sobres con el problema estaban siendo comercializados en un local de abarrotes de Lampa que además tiene prohibido comercializar productos farmacéuticos.

El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una alerta por la detección de una anomalía en una partida de sobres del antigripal Tapsin.

Según indicó el organismo sanitario, el problema detectado corresponde a que se envasó sal Disfruta en los sobres afectados y que estaban siendo comercializados en un local de abarrotes de la comuna de Lampa, el que además no estaba autorizado para el expendio de productos farmacéuticos.

Los productos en cuestión, correspondientes al registro sanitario F-4 serie 37002687, fueron manufacturados por Laboratorio Maver S.A en marzo pasado en el marco de un proceso de instalación y funcionamiento de un equipo nuevo y no para su comercialización. 

El ISP agregó que estos sobres, que producen efervescecia, "no cuentan con autorización sanitaria que respalde su seguridad, calidad y eficacia, por lo que corresponde a un producto farmacéutico falsificado, cuya importación, tenencia, transferencia, uso, distribución y comercialización en Chile es ilegal".

Debido a esta situación, el ISP recomendó a los consumidores que utilicen sobres Tapsin revisen su serie y no ingerirlos si cuenta con la características mencionadas. En caso de que ya se encuentra consumiendo los sobres con la anomalía, debe suspender de inmediato su uso "debido a los riesgos que puede representar para su salud". Además, el organismo solicitó denunciar el lugar donde compró el producto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota