Nacional

Instituto de Salud Pública: falla en preservativos se habría producido en el almacenamiento

Instituto de Salud Pública: falla en preservativos se habría producido en el almacenamiento
T13
Compartir
El ISP estableció la alerta sanitaria advirtiendo sobre el uso de los condones marca Kaiju pertenecientes a los lotes 15031, 150305 y 150307.

Desde el lunes pasado el Instituto de Salud Pública (ISP) estableció una alerta sanitaria por fallas en el uso de los preservativos de marca Kaiju, utilizados en los programas de la mujer y promoción de la salud sexual y en la educación de la prevención de VIH y de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) del Ministerio de Salud.

A raíz de esto, el doctor del ISP, Alex Figueroa, señaló el producto chino había superado hasta ahora todas las pruebas de calidad y resistencia. Sin embargo, llegaron denuncias entre julio y agosto de fallas en el producto.

Por eso, se advirtió del uso de los productos de lotes 150301, 150305 y 150307. El número del lote aparece en el borde derecho del producto.

El doctor informó que la tarde del lunes visitaron la bogeda donde debiesen haber llegado los productos, y se constató que el recinto nunca recibió los preservativos importados. 

Por lo tanto. Figueroa señaló que los resultados preliminares apuntan a que "quien hizo la prueba de suficiencia técnica, no verificó las condiciones de almacenamiento".

"Estos lotes están bajo la lupa en condiciones de seguridad de almacenamiento que no se han cumplido", agregó.

Por lo tanto, el doctor señaló que las responsabilidades podrían estar en el privado que tiene que hacer la importación, quien hace las pruebas de suficiencia y la inspección del ISP. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota