Nacional

Jacinta Zañartu se encuentra en riesgo vital tras rechazo a pulmones trasplantados

Jacinta Zañartu se encuentra en riesgo vital tras rechazo a pulmones trasplantados
T13
Compartir
Pese a su compatibilidad y los esfuerzos médicos, el cuerpo de la joven no ha aceptado los órganos de la manera que se esperaba.

Jacinta Zañartu, quien fuera prioridad nacional en la lista de trasplante de órganos, se encuentra en riesgo vital en la Clínica Las Condes tras su triple operación de los días 16 y 17 de julio.

Según trascendió desde el círculo cercano a la familia, a 20 días del trasplante, Jacinta se encuentra con riesgo vital luego que su cuerpo rechazara los pulmones recibidos, signos que comenzaron hace dos semanas.

Pese a su compatibilidad y los esfuerzos médicos, el cuerpo de la joven de 17 años no ha aceptado los órganos de la manera que se esperaba, por lo que su estado ha empeorado en los últimos días. En estos momentos se encuentra conectada a un ventilador mecánico.

“No han sido dias fáciles, en la semana pasamos mucho susto”, publicó hace una semana el Facebook oficial de la campaña por una donación para Jacinta Zañartu. Si bien luego había mejorado su situación, durante las últimas horas nuevamente esta ha vuelto a agravarse.

A través de la misma red social la familia de Jacinta agradeció el "apoyo y buena vibra de siempre", y pidió una cadena de oración por la salud de la adolescente.

Revisa la nota de T13

Los duros días de Jacinta Zañartu tras su triple trasplante

Señal T13 En Vivo