Nacional

James Hamilton: "Estoy claro que los informes que salgan de Chile van a ser veraces y sinceros"

James Hamilton: "Estoy claro que los informes que salgan de Chile van a ser veraces y sinceros"
T13
Compartir
Tras el encuentro con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado especial para escuchar los testimonios de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, el médico cirujano afirmó que su testimonio se dio en un espacio de "mucho respeto".

A la salida del encuentro con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado especial para escuchar los testimonios de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, James Hamilton valoró que se haya dado "un espacio de escucha" y de "mucho respeto", y dijo que, independientemente de la decisión que adopte el Papa, estoy "claro que los informes que salgan de Chile van a ser veraces y sinceros".

"No me queda duda que el Monseñor Scicluna y el asistente que lo acompaña van a ser veraces y van a transmitir realmente lo que está pasando en Chile".

El médico cirujano señaló que concordaba con las palabras de Juan Carlos Cruz, quien se reunió con Scicluna en Nueva York el sábado pasado. Dijo que al reunir estos antecedentes durante un período de tiempo "se da cuenta no sólo el crimen de omisión de (Javier) Errázuriz y (Ricardo) Ezzati, sino que también de acción. Porque se ve claramente que una vez fueron a decirle a Karadima que se quedara tranquilo, que habían estas acusaciones en su contra, pero que no iban a prosperar". 

En esta misma línea, James Hamilton, afirmó que el cardenal Francisco Javier Errázuriz "es un criminal y (Ricardo) Ezzati es un encubridor", y agregó: “Son dos viles delincuentes que son capaces de engañar hasta el Papa”.

Respecto a los resultados que pueda tener su encuentro con el enviado especial del Papa Francisco para investigar sobre el encubrimiento del párroco de la Iglesia de El Bosque, Hamilton afirmó que "a la iglesia sigue importándole un comino el tema de los abusos, como al Papa o a algunos cardenales, porque incluso muchos de ellos están involucrados en casos. Pero valoramos la actitud de algunos sacerdotes".

Por eso, comentó que le daban lo mismo los resultados: "Porque la Iglesia Católica va a dejar de ser el imperio que ha sido hasta el momento para el país". 

Este miércoles seguirán las reuniones para tomar información sobre las acusaciones por encubrimiento que pesa sobre el Obispo Barros. Charles Scicluna estará en este país hasta el 23 de este mes. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota