Nacional

Javiera Díaz de Valdés es formalizada tras confuso accidente de tránsito en Peñalolén

Javiera Díaz de Valdés es formalizada tras confuso accidente de tránsito en Peñalolén
T13
Compartir
El Ministerio Público le imputó a la actriz cargos por cuasidelito de lesiones graves. Uno de los motociclistas con quien colisionó se mantiene en riesgo vital.

A las dependencias del Decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago en el Centro de Justicia llegó la actriz Javiera Díaz de Valdés, lugar donde el Ministerio Público la formalizó por cuasidelito de lesiones graves en calidad de autora y con grado de consumado.

La razón de esta formalización responde al confuso accidente de tránsito que la actriz protagonizó junto a dos motociclistas la tarde de este lunes en la comuna de Peñalolén, y que dejó a los pasajeros del vehículo menor en estado grave y uno de ellos con riesgo vital.

A la salida de la audiencia, donde el tribunal dio 120 días para investigar y dejó sin medidas cautelares a la artista, Díaz de Valdés manifestó su preocupación por el estado de salud de los lesionados y pidió respeto a la prensa.

"Gracias por su preocupación. Les pido por favor respeto, porque estoy muy preocupada por las otras personas involucradas. Estoy muy cansada y han sido unas horas muy terribles. Así que les pido. Gracias, pero déjenme tranquila, por favor. No voy a contestarles ninguna pregunta más", aseguró.

Revisa este video también:

El accidente 

El choque ocurrió cerca de las 14 horas de este lunes en la intersección de avenidas Consistorial con Grecia.

Según el abogado de la actriz, Díaz de Valdés fue impactada por la motocicleta aunque la Fiscalía asegura que fue ella quien se habría pasado una luz roja.

"Fue impactada por una moto en un cruce, el cruce de Consistorial con avenida Grecia y lo que se tiene que determinar es el tema de las luces que estaban enfrentando cada uno de los conductores. Ella (Díaz de Valdés) fue formalizada en principio porque la Fiscalía estima que cruzó enfrentando la luz roja", dijo el profesional.

El abogado de paso descartó de plano consumo de alcohol por parte de la actriz, situación que ya fue confirmada por las autoridades: "Nada. 0,0 (gramos de alcohol en la sangre) y es importante recalcarlo. De hecho fue una de las razones por la que la magistrada la dejó sin niguna medida cautelar", precisó.

La versión del municipio

La Municipalidad de Peñalolén se refirió al grave accidente mediante una declaración pública donde detalla sobre el sector donde ocurrió el incidente y dio una hipótesis de quién sería el responsable.

"Es falso que en dicha intersección ocurran regularmente accidentes producto de la mala señalización debido a que en ese punto existen 18 semáforos, de los cuales 12 son vehiculares y seis son peatonales. Además, uno de ellos cuenta con detector para viraje, que se activa cuando hay vehículos detenidos para agilizar su movilización. Todas estas medidas se han implementado debido al alto flujo vehicular que transita por Av. Consistorial y Av. Grecia, principalmente de Sur a Norte o viceversa", sostuveron.

En ese sentido, señalaron que en lugar del accidente existen tres semáforos que indican a los conductores que viajan de Sur a Norte "cuándo deben cruzar o bien detenerse". 

"La Sra. Valdés presumiblemente no respetó la señal de tránsito y cruzó sin visualizar que los tres semáforos se encontraban en rojo, mientras la vía en la cual transitaba la moto involucrada estaba con verde, produciéndose la colisión entre los dos vehículos", aseguraron.