Nacional

Jefe de Programa Ascar dice que siguió directrices de ministros de Justicia

Jefe de Programa Ascar dice que siguió directrices de ministros de Justicia
T13
Compartir
Javier Lagos es el único imputado por la posible malversación de caudales pero este descartó el desvío de dineros.

Javier lagos ingresó al Programa de Aseguramiento a la calidad de las Residencias (ASCAR) de la subsecretaría del ministerio de Justicia el año 2015, mientras era ministro el radical José Antonio Gómez.  

En palabras de Lagos el programa tenía como misión revisar las residencias del SENAME en materias psicológicas, jurídicas, de infraestructura, prevención de riesgo, nutrición, capacitaciones a educadores de trato directo y profesionales de Oficinas de Protección de Derechos (OPD).

El principal cuestionamiento es que los 3600 millones de pesos asignados al programa ASCAR no mejoraron la calidad de las residencias, que era su principal objetivo. Ante esto Javier Lagos declara que “Toda la gente que estuvo bajo mi coordinación hizo su trabajo de forma eficiente y eficaz” y agrega que los gastos hechos por el programa “se hicieron conforme a los procedimientos establecidos en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

Según informa La Tercera, Lagos explicó que el programa se insertó en la estructura ministerial, bajo la dependencia de la División de Reinserción Social. No era un ente autónomo”. Además enfatizó que: “Llevamos a cabo los lineamientos y énfasis que nos indicaban los jefes de División, según la instrucción de cada ministro o ministra de la cartera en su época, muchas veces con bastante recarga por las otras tareas que siempre supone un ministerio tan amplio como justicia”.

[VIDEO] Ascar: Anuncian querella por eventual fraude al Fisco en el Ministerio de Justicia

Anuncio de querella y comisión investigadora. Esas son las reacciones inmediatas al reportaje emitido este domingo por Teletrece.

 

Señal T13 En Vivo