EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Jefe de zona de La Araucanía por incendios: "Condición más desfavorable va a ocurrir mañana"

Jefe de zona de La Araucanía por incendios: "Condición más desfavorable va a ocurrir mañana"
T13
Compartir
El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que 38 viviendas resultaron destruidas en la región mientras que la cifra de damnificados asciende a 74.

El jefe de Zona de Catástrofe de La Araucanía, Rodrigo Pino, aseguró que durante la tarde de este jueves aumentarán las temperaturas, sin embargo, el escenario más desfavorable ocurrirá mañana

"La condición más desfavorable va a ocurrir mañana (viernes) cuando están pronosticadas temperaturas sobre los 30°C con la combinación de viento Puelche, la existencia de mucho material combustible", señaló.

Pino señaló que esta situación "hace que no tengamos que despreocuparnos y bajar la guardia porque esta situación de catástrofe aún no ha concluido". 

"Desde el 1 de enero hasta la fecha hay sobre 20 personas que han sido detenidas con antecedentes que pudieran estar involucrados con incendios, 10 de las cuales han sido desde el 1 de febrero a la fecha", detalló.

38 viviendas destruidas y 74 damnificados 

Las autoridades detallaron que en la región han fallecido 3 personas a raíz de los incendios forestales. En tanto, 38 viviendas fueron destruidas por las llamas y 74 personas están damnificadas
 

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, explicó que "en La Araucanía se ha concentrado una parte muy importante de los incendios, los daños en viviendas. Las pérdidas de vidas humanas han sido aquí en La Araucanía y esa es la razón de tener un Estado de Excepción y estar trabajando con todos los recursos en esta región"

Señal T13 En Vivo