Nacional

Jefe de zona en provincia del Loa: Se mantiene alerta roja por tormentas eléctricas

Jefe de zona en provincia del Loa: Se mantiene alerta roja por tormentas eléctricas
T13
Compartir
El general Rodrigo Valdivia indicó este lunes en Tele13 Radio, que una de las mayores dificultades ha sido entregar la ayuda humanitaria a las familias, producto de las condiciones climáticas.

El general Rodrigo Valdivia, jefe de la zona de catástrofe en la provincia del Loa, indicó la mañana de este lunes en Tele13 Radio, que la alerta roja se mantiene en el lugar debido a las tormentas eléctricas y a las precipitaciones que continúan durante las tardes producto del invierno altiplánico.

En conversación con Mesa Central, el general indicó que "la situación más crítica de Calama es poder entregar la ayuda humanitaria a las familias, plásticos para cubrir las viviendas y evitar que se sigan anegando. Se ha entregado plástico para cubrir las techumbres de esas viviendas y estamos trabajando estos para continuar entregando este suministro para evitar tener a nuestra gente a la intemperie".

Revisa este video también:

El encargado de la zona de catástrofe agregó que el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile indica que "este fenómeno meteorológico va a seguir afectando en forma intermitente ya que las lluvias se producen en la noche".

En cuanto al suministro de agua en la región, el general Valdivia puntualizó que "el día viernes fue habilitado el 100% del suministro de agua, el agua fue llegando de forma paulatina a la población de Calama, además Aguas Antofagasta ha dispuesto la colocación de estanques de agua fijos, lo que nos ha permitido la posibilidad de tener agua 100% en caso de que la red vuelva a fallar".