EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Caso Emmelyn: José Navarro queda detenido en el Centro Penitenciario de Rancagua

Caso Emmelyn: José Navarro queda detenido en el Centro Penitenciario de Rancagua
T13
Compartir
El Juez del Tribunal de Garantía de Licantén, Marcial Taborga determinó ampliar la formalización de la investigación hasta el 13 de febrero debido a que aún no se ha tomado la declaración da la víctima.

Tras el control de detención que se realizó esta tarde por el delito de sustracción a menor, se determinó que José Navarro, el presunto captor de Emmelyn Canales, ingresará en calidad de detenido al Complejo Penitenciario de Rancagua, lugar donde estará alejado del resto de los presidiarios para resguardar su seguridad física y psicológica.

Esto luego de que el Juez del Tribunal de Garantía de Licantén, Marcial Taborga aceptara la solicitud de la fiscalía de ampliar la formalización de la investigación hasta el 13 de febrero a las 15.00 horas, debido a que aún no se ha tomado la declaración de la víctima.

Por su parte, el abogado defensor, Esteba Arévalo Tapia solicitó que peritos psicológicos de la defensa estén presentes en tal declaración. No obstante, la solicitud fue rechazada.

"El tribunal  debe velar que se resguarde el interés superior de la niña. Cualquier tipo de declaración que le sea tomada debe ser lo menos invasiva posible. Que un perito de la defensa esté observando esta declaración puede resultar intimidante para la niña y constituye una actuación que podría ser considerada como revictimizante", manifestó el juez.

Luego de esto, la defensa requirió que la declaración sea grabada en audio y video, sin embargo dicha solicitud también fue rechazada.

El tribunal permitió mantener en reserva la carpeta de investigación por un plazo de 10 días, lo que permitirá a la defensa de Navarro acceder solamente a la ficha clínica del imputado.

Señal T13 En Vivo