Nacional

Joven de 16 años se mantiene internada tras sufrir mordedura de araña de rincón

Joven de 16 años se mantiene internada tras sufrir mordedura de araña de rincón
T13
Compartir
La adolescente se mantiene en el Hospital de Temuco desde el pasado martes.

Una joven de 16 años se mantiene internada en el Hospital de Temuco luego de haber sido víctima de la mordedura de una araña de rincón.

La adolescente, que habría sido mordida por el arácnido cuando se puso una chaqueta, ingresó el centro asistencial el pasado martes 4 de diciembre, lugar donde estuvo internada en la UTI debido al delicado estado en el que estaba.

A pesar de la gravedad del diagnóstico, según información a la que pudo acceder T13.cl la joven ha respondido bien al tratamiento médico e incluso ya estaría fuera de riesgo vital.

¿Cómo identificar a una araña de rincón?

La Loxosceles laeta además de encontrarse en una de cada dos viviendas en el país, tiene características particulares que hacen más fácil su identificación.

Su tamaño es pequeño, su cuerpo mide aproximadamente un centímetro y sus patas uno y medio. El diámetro total de un ejemplar adulto (con sus patas extendidas) puede alcanzar entre 4 y 5 centímetros.

Además, su cuerpo es de color pardo (entre gis y café) y tiene forma de violín. Sus patas son café claro y tiene solamente tres pares de ojos.

Cómo reconocer a la araña de rincón y prevenir su peligrosa mordedura

Una joven de 16 años se mantiene internada en el Hospital de Temuco tras haber sido mordida por una araña de rincón. Según detalló su familia, la situación ocurrió luego que Yazmín se pusiera una chaqueta. El caso de esta menor ha reactivado la preocupación por este arácnido.

Es un arácnido huidizo y de hábitos nocturnos. No le agrada la luz por lo que suele habitar en ambientes oscuros, y de allí viene su nombre. Con frecuencia elige rincones, entretechos, partes traseras de muebles adosados a muros, montones de ropa y cualquier lugar que le resulte un ambiente oscuro y tranquilo.

No es agresiva, pero si se siente en peligro -por ejemplo, al tocarla o aplastarla- se defiende mordiendo e inyectando veneno. Su mordedura produce una brusca sensación punzante en la piel que es dolorosa desde el primer momento, seguida de una hinchazón en la zona afectada.

Señal T13 En Vivo