Nacional

Joven que disparó desde edificio en Santiago: "El miedo de los vecinos no me importa"

Joven que disparó desde edificio en Santiago: "El miedo de los vecinos no me importa"
T13
Compartir
El hombre de 20 años fue detenido luego de que realizara al menos 12 disparos desde su balcón desde el cuarto piso.

Durante la mañana de este miércoles se realizó la formalización de un joven detenido tras disparar un arma a fogueo desde su departamento, causando el miedo de vecinos y de la comunidad escolar de un jardín infantil del sector. 

El hombre, identificado como Ignacio Larraín Bastías, fue formalizado por desórdenes y quedó con firma mensual y prohibición de utilizar cualquier tipo de armamento.

Lee también: Detienen a joven que disparó desde edificio en Santiago

Tras la formalización, Larraín aseguró a la prensa que no se siente culpable "porque es algo legal. Estaba en mi casa, no le hice daño a nadie y fueron ruidos no más". 

"Yo disparé porque puedo, porque me compré con mi dinero el arma y porque es legal tener un arma (...) El miedo de los vecinos no me importa, la verdad me da lo mismo", aseguró el joven.

Junto con eso, se definió como "un tipo sano, trabajo. Si ellos se asustaron es su problema y yo ahora salgo libre (...) Había un jardín infantil, pero en ningún momento yo disparé al jardín infantil. Lo único que puedo decir es pedirle perdón a los papás que tal vez se asustaron, pero como pueden ver era un arma que no le hacía daño a nadie"

Señal T13 En Vivo