Nacional

Joven embarazada muere estrangulada por su pareja en Quillota

Joven embarazada muere estrangulada por su pareja en Quillota
T13
Compartir
La mujer de 24 años y madre de dos niñas, fue encontrada muerta la tarde de este viernes en la comuna de la región de Valparaíso.

Una mujer, identificada como Johana Abigail Soto Alarcón, fue encontrada muerta durante la tarde del viernes en la comuna de Quillota en la región de Valparaíso.

La joven de 24 años estaba embarazada de tres meses y era madre de dos hijas de 3 y 4 años de edad.

Su pareja confesó el crimen mientras era atendido en el Hospital San José de Independencia, en la Región Metropolitana, después de haber consumido altas dosis de somníferos con el fin de quitarse la vida, consignó Bío Bío.

El Gobernador provincial, César Barra señaló que “Carabineros de la 4° Comisaría de Quillota concurre al domicilio del femicida, que compartía con la víctima y al ingresar a la vivienda, descubren que bajo la cama estaba el cuerpo de la mujer estrangulada con un cable de televisión”. 

En tanto, Waleska Castillo, seremi del ministerio de la Mujer y Equidad de género, confirmó que se encuentran en contacto con la familia de la víctima y que les van a entregar “apoyo tanto psicológico como en tribunales”.

En lo que respecta al autor confeso del crimen, éste se encuentra bajo custodia policial esperando su recuperación, tras lo que será trasladado a Quillota para enfrentar el cargo de femicidio por el asesinato de la joven.

Esta muerte se suma a lo 30 femicidios que se han cometido durante el año y que enmarcaron la manifestación #NiUnaMenos a mediados octubre, que busca poner un alto a la violencia de género.

Mira la noticia completa en T13 Tarde:

Señal T13 En Vivo