Nacional

La conmovedora historia del chileno que se encontró con su abuelo muerto en Street View

La conmovedora historia del chileno que se encontró con su abuelo muerto en Street View
T13
Compartir
El talquino señala que de alguna forma, es un "mini legado" de su abuelo y espera que el recuerdo nunca lo borren.

Todo comenzó el primero de junio, cuando en Twitter un joven talquino subió a su cuenta de Twitter un particular tweet. Se trata de Iván Sepúlveda (25), quien compartió a la red social, una captura de pantalla de Street View, el servicio de Google que permite recorrer las calles en 360º.

En el tweet, relata que en la captura de pantalla aparece su abuelo fallecido en 2014 y que de alguna forma, es un "mini legado" y que espera nunca lo saquen.

Su historia dio la vuelta al mundo, incluso llegando a medios internacionales argentinos, peruanos, mexicanos y españoles. Desde que publicó el tweet, ha conseguido 27 mil likes, 3500 retweets y miles de comentarios empatizando con Sepúlveda, e incluso, compartiendo testimonios similares.

En conversación con Las Últimas Noticias, Sepúlveda señaló que su abuelo, José Merindo Sepúlveda, alcanzó a ver este registro a mediados de 2013, "le hizo mucha gracia, aunque no entendió mucho", declaró Sepúlveda.

El diseñador gráfico también declaró que esta captura es mucho más importante que una foto carnet que conserva en su billetera "muestra cómo era él, el entorno donde nosotros nos criamos. A él no le gustaban mucho las fotos, era difícil pillarlo para sacarle una. (...) Ojalá la aplicación no la saque porque para mí, es un tesoro", declaró.

Sin embargo, no es la única vez que Google Street View mantiene fotografías de personas fallecidas. El año pasado, una mujer inglesa decidió mudarse a Estados Unidos tras el fallecimiento de su madre, sin embargo, cuando revisó su casa antigua en Street View, la vio.

Buscó en Google Street View la casa de su madre fallecida hace 18 meses y se llevó una gran sorpresa

Denise Underhill enfrentó la muerte de su madre. Un hecho doloroso que la llevó a vender su casa en el pueblo Tamford, Inglaterra, para partir de cero en Florida, Estados Unidos. A 18 meses de este hecho, la mujer sintió una necesidad de conectarse de alguna forma con su fallecida madre.

 

Señal T13 En Vivo