Nacional

Joven lesbiana se encuentra en la UCI tras sufrir brutal ataque por su orientación sexual

Joven lesbiana se encuentra en la UCI tras sufrir brutal ataque por su orientación sexual
Mayra Allende
Compartir
Carolina Torres fue golpeada en menos tres oportunidades con un palo por un hombre, lo que le provocó una fractura de cráneo y una hemorragia interna. Se trata del quinto ataque de odio registrado en 2019.

Una joven se encuentra internada en la UCI de la Posta Central luego de recibir un brutal ataque que, según denuncia su familia y su pareja, habría sido por motivos de su orientación sexual.  

La agresión a Carolina Torres se registró la noche del pasado miércoles 13 de febrero mientras caminaba de la mano con su pareja por Pudahuel.

Según sus cercanos, la joven de 24 años fue golpeada en tres oportunidades con un palo por un hombre, lo que le provocó una fractura de cráneo y una hemorragia interna. 

Además, la familia asegura que hubo un segundo agresor quien le propinó golpes de pies y puños mientras se encontraba en el suelo.

De acuerdo al relato de su madre, Torres ya habría sido agredida anteriormente en el transporte público y el principal agresor conocía a Carolina. 

Juan Enrique Pi, presidente de Fundación Iguales, afirmó que como fundación acompañarán a la familia de Carolina durante todo el proceso. 

Revisa este video también:

 “Estos ataques siguen ocurriendo, la comunidad LGTBI sigue en peligro en la calle. Por lo tanto, el llamado es al gobierno a iniciar cuanto antes una ley anti discriminación. Esto es un compromiso del presidente Piñera y aún no vemos resultados…”, manifestó Pi.

Desde el Movilh, en tanto, entregaron los antecedentes del caso al Ministerio del Interior y ofrecieron asistencia a sus familiares. 

“Los ataques de odio deben ser erradicados de este país y los culpables deben contar la máxima sanción posible, por lo que es del todo relevan te reformar y perfeccionar la Ley Zamudio para alcanzar efectiva justicia”, manifestó el dirigente del movimiento, Rolando Jiménez. 

De acuerdo a cifras del Movilh, entre el 2002 y el 2017se han registrado 2.439 casos de homofobia y transfobia. De estos, 38 han sido asesinatos y 29 correspondieron a ataques físicos contra personas LGBTIQ+