EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Joven quedó gravemente herida tras ser atacada por más de 15 perros en Iquique

Joven quedó gravemente herida tras ser atacada por más de 15 perros en Iquique
T13
Compartir
Según autoridades policiales, la mujer que se encontraba realizando trekking en el Cerro Esmeralda, se encuentra fuera de riesgo vital.

Una mujer de 25 años resultó gravemente herida en Iquique, luego que fuera atacada por más de 15 perros durante la mañana del pasado sábado.

Nicole Nilo Becerra se encontraba realizando trekking junto a su pareja y dos amigas en el Cerro Esmeralda.  En un momento, la joven se quedó atrás del grupo para poder descansar, oportunidad en la que fue alcanzada por la jauría.

Según lo informado por el sitio Soyiquique.cl, la pareja de la mujer acudió en su ayuda, trasladándola en brazos hasta el faldeo del cerro, donde solicitó apoyo a Carabineros.

Posteriormente, efectivos de la Primera Comisaría de la ciudad gestionaron la llegada de una ambulancia del SAMU, quienes dieron la primera asistencia a la afectada y la trasladaron hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.

La médico veterinario encargada del canil municipal, María José Quivira, comentó que "ahora vamos a retirar los perros que podamos, no es fácil ya que son perros asilvestrados y no domésticos, así que vamos a venir con una pistola que lanza dardos de anestesia para ver cuántos perros podemos retirar".

Las autoridades policiales señalaron que, a pesar de que los perros mordieron el tórax y extremidades de la víctima, se encuentra fuera de riesgo vital.

[VIDEO] Jauría de perros ataca a un joven en la comuna de Coronel

Cerca de 25 perros atacaron a un joven mientras caminaba por la comuna de Coronel

 

Señal T13 En Vivo