Nacional

Jóvenes simularon ser pacientes para robar ambulancia en Concepción

Jóvenes simularon ser pacientes para robar ambulancia en Concepción
T13
Compartir
Los sujetos de 17 y 18 años respectivamente, querían extraer el vehículo para usarlo como taxi.

Un insólito acontecimiento se registró en la madrugada de este domingo, cuando dos jóvenes simularon una emergencia en la vía pública para asaltar una ambulancia que llevaba un paciente en su interior. 

Los individuos de 17 y 18 años respectivamente, se tendieron en plena calle cuando la ambulancia del SAMU trasladaba a una persona en Valle de Nonguén hacia el Hospital Guillermo Grant Benavente, en Concepción.

El vehículo se detuvo para prestarles ayuda y los supuestos afectados solicitaron al chofer de la ambulancia que los llevara, como si fuera un taxi, hasta el sector de Boca Sur, en San Pedro de la Paz.

Pese a la negativa del funcionario del Hospital, los dos jóvenes subieron a la ambulancia. Con un extintor, los sujetos quebraron el vidrio que separa a los pasajeros del chofer y copiloto.

De acuerdo a Carabineros, debido a lo anterior, se produjo un accidente de tránsito en Avenida Paicaví con Carrera. “Comenzaron a hacer desorden con un extintor y rompieron el vidrio que separa ambos cubículos, producto de esto, el conductor perdió el control del vehículo chocando el bandejón central de calle Paicaví con Carrera, activándose los airbags del vehículo”, detalló el capitán Carlos Espinoza de la Segunda Comisaría de Concepción.. 

Tras el accidente, los jóvenes huyeron con el extintor siendo atrapados por Carabineros a pocas cuadras del lugar. Tanto personal del SAMU como el paciente resultaron ilesos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota