EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Juan Allende Blin es nombrado Premio Nacional de Artes Musicales

Juan Allende Blin es nombrado Premio Nacional de Artes Musicales
T13
Compartir
La noticia fue anunciada por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, por su gran trayectoria e importante aporte a la música de nuestro país y Latinoamérica.

El destacado compositor nacional Juan Allende Blin se hizo acreedor este martes del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2018.

La noticia fue anunciada por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

"Junto con agradecer a todos los postulantes, tenemos el orgullo de anunciar que el nuevo Premio Nacional de Artes Musicales 2018 es Juan Allende Blin, compositor nacional con gran visión frente a la sociedad y la cultura basada en el concepto del ‘artista ciudadano’”, publicó a través de Twitter.

A sus 90 años, Juan Allende Blin se ha desempeñado durante décadas como músico, académico y compositor de música clásica. Estudió en la Universidad de Santiago y posteriormente fue aprendiz de dos destacadas figuras: el austríaco Anton Webern y el alemán Olivier Messiaen.

Desde 1957 reside en Alemania, donde se ha convertido en un compositor de renombre mundial.  Paralelamente a su trabajo como compositor, Allende ha colaborado con emisoras radiofónicas y realizado diversos programas musicales, dedicados muchos de ellos a la música y los músicos latinoamericanos.

Señal T13 En Vivo