EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Juan Barros: "El Papa me dio palabras de ánimo"

Juan Barros: "El Papa me dio palabras de ánimo"
T13
"El Santo Padre siempre ha sido conmigo muy cariñoso y apoyador", afirmó el obispo de Osorno. Por su parte el arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, aseguró que "es una polémica inventada".

"Jesús no elige a los perfectos, elige a personas de buena voluntad". Así respondió el obispo de Osorno, Juan Barros, al ser consultado por la polémica que ha generado su participación en las actividades oficiales del Papa Francisco en Chile. 

Al llegar a Iquique, el obispo abordó las acusaciones de víctimas de Karadima, quienes lo sindican como encubridor de sus abusos. Fue ahí que aseguró que "el Papa me dio palabras de ánimo. Las palabras específicas me las guardo en el corazón. Fueron de apoyo y cariño”. 

"El Santo Padre siempre ha sido conmigo muy cariñoso y apoyador. Y a uno como hijo de la Iglesia lo alegra, fortalece”, afirmó en declaraciones a la prensa que lo esperaba en el aeropuerto. 

Revisa este video también:

Francisco Javier Errázuriz: "Es una polémica inventada"

Quien también abordó la polémica fue el cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz. 

"Es una polémica inventada, que no tiene fundamento. El Papa Francisco ha estudiado este asunto, es un convencido de que el obispo Barros no ha cometido ningún delito y por lo tanto no lo va a cambiar", afirmó a TVN.

Francisco Javier Errázuriz sale en defensa de Juan Barros: Es una polémica inventada

El cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, salió en defensa de Juan Barros. El obispo de Osorno ha enfrentado cuestionamientos por quienes lo sindican como encubridor de los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima. "Es una polémica inventada, que no tiene fundamento.