Nacional

Juan Barros reaparece y dice que está disponible para "colaborar" en visita de Scicluna y Bertomeu

Juan Barros reaparece y dice que está disponible para "colaborar" en visita de Scicluna y Bertomeu
T13
Compartir
El obispo de Osorno, quien es acusado de encubrir los casos de abusos por parte de Karadima, manifestó su “gratitud al Santo Padre por su preocupación y deseos de bien para todos".

El obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, se refirió a la visita a Osorno de monseñor Charles Scicluna y Jordi Bertomeu.

"Manifestamos nuestra gratitud al Santo Padre por su preocupación y deseos de bien para todos, rezamos a Dios especialmente y nos disponemos a colaborar para los buenos frutos de este generoso esfuerzo", afirmó en un comunicado.

El Vaticano confirmó este jueves la visita de Scicluna y Bertomeu a Osorno, con el fin de "avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos sexuales". 

Una medida que se da en medio de la restructuración que Francisco alista en el episcopado chileno, remecido por denuncias de abusos y "destrucción" de evidencia. 

Vaticano confirma visita a Osorno de monseñor Scicluna y Bertomeu por abusos sexuales

Con el fin de "avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos sexuales", el Vaticano confirmó este jueves la visita de monseñor Charles Scicluna y Jordi Bertomeu a Osorno. En el comunicado afirmaron que el Papa hará llegar al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile una carta redactada personalmente y dirigida "a todo el Pueblo de Dios".

Esto en el mismo día en que el Papa Francisco envió una nueva carta a Chile, en la que plantea que  "la cultura del abuso y encubrimiento es incompatible con la lógica del evangelio (...) todos los medios que atenten contra la libertad e integridad de las personas son anti-evangélicos".

Además, hizo un llamado a "todos los cristianos a no tener miedo de ser los protagonistas de la transformación que hoy se reclama (...) La renovación en la jerarquía eclesial por sí misma no genera la transformación a la que el Espíritu Santo nos impulsa".

 

Papa Francisco llama a superar la cultura del abuso y encubrimiento en nueva carta a Chile

El papa Francisco envió una nueva carta a nuestro país en relación a las investigaciones por abusos sexuales cometidos al interior de la Iglesia. En ella, el Papa Francisco plantea duramente que " la cultura del abuso y encubrimiento es incompatible con la lógica del evangelio (...)

Señal T13 En Vivo