EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Juan Carlos Cruz tras decisión de Ezzati de no presidir el Te Deum: "No les creo nada"

Juan Carlos Cruz tras decisión de Ezzati de no presidir el Te Deum: "No les creo nada"
T13
Compartir
A través de su cuenta de Twitter, una de las víctimas de Karadima sostuvo que "la realidad es que lo único que han hecho siempre es encubrir y destruir vidas".

Tras la negativa del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati de no liderar el Te Deum, el periodista Juan Carlos Cruz se refirió a la decisión tomada por el religioso durante la jornada de este sábado mediante una carta.

La situación se da en medio de un polémico clima que vive la iglesia, por los eventuales encubrimientos de abusos sexuales realizados por miembros del clero.

Cruz se manifestó mediante su cuenta personal de Twitter, dejando en claro que los integrantes de la iglesia católica chilena sólo se han dedicado a "encubrir y destruir vidas".

"Las excusas de Ezzati, Errázuriz y su banda @episcopado_cl son porque la justicia les está tocando la puerta de sus casas y tratan de decir q ellos “siempre” han colaborado. La realidad es q lo único q han hecho siempre es encubrir y destruir vidas. Por eso, no les creo nada!", reza el tweet.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera valoró la marginación de Ezzati de lo encabezar la ceremonia eclesiástica, expresando que la acción "contribuye a la paz de los espíritus en nuestra patria".

Piñera valora decisión del arzobispo Ezzati de no liderar el Te Deum

Este sábado se confirmó, a través de una carta, que el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati no liderará el Te Deum de fiestas patrias. " Como pastor quiero contribuir a la construcción de un mayor clima de confianza y de convivencia nacional", aseguró el miembro de la iglesia.

 

Señal T13 En Vivo