Nacional

Juan Carlos Cruz sobre expulsión de Cox y Órdenes: "Dos obispos pedófilos menos"

Juan Carlos Cruz sobre expulsión de Cox y Órdenes: "Dos obispos pedófilos menos"
T13
Compartir
Dos de los denunciantes del Caso Karadima se manifestaron en redes sociales ante la decisión emanada desde el Vaticano.

Tras la decisión del Vaticano de expulsar a los obispos Francisco Cox y Marco Antonio Órdenes, el denunciante del Caso Karadima Juan Carlos Cruz se manifestó ante la remoción del "estado clerical" de los religiosos, al estar involucrados en denuncias de abuso sexual.

Papa Francisco dimite del estado clerical a los obispos Cox y Órdenes

A través de un comunicado, el Vaticano dio a conocer la decisión de quitar el estado clerical a los obispos eméritos de La Serena e Iquique, Francisco Cox y Marco Antonio Órdenes, respectivamente.

El periodista radicado en Filadelfia, Estados Unidos, expresó a través de su cuenta personal de Twitter que la acción tomada por la Santa Sede era favorable e instó a la justicia chilena de pronunciarse al respecto.

"Que maravilla despertar así. Dos obispos pedófilos menos, expulsados del sacerdocio, el delincuente cardenal Errázuriz al descubierto con su encubrimiento. Un buen día para los sobrevivientes de estos monstruos. ¡Ahora le toca a la justicia chilena hacer algo!", escribió Juan Carlos Cruz en un tweet.

En esa misma línea José Andrés Murillo también se refirió a la situación y expresó que era "justo y necesario".

"Es justo y necesario: Dos obispos que buscaron el poder y lo utilizaron para abusar sexualmente de niños y personas vulnerables, son expulsados de su estado clerical", señaló en integrante de la Fundación para la Confianza en la red social.

Cox, miembro del Instituto de los Padres de Schoenstatt, se encontraba enfrentando denuncias de abuso sexual a menores. Órdenes quien era obispo emérito de Iquique, también estaba involucrado en denuncias de ese tipo.

Señal T13 En Vivo