LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

Juan Carlos Cruz tras reunión con Papa Francisco: “Estoy conmovido”

Juan Carlos Cruz tras reunión con Papa Francisco: “Estoy conmovido”
T13
Compartir
Una de las víctimas de Karadima manifestó que luego del encuentro tiene “más esperanza en el futuro de nuestra iglesia”. Además, el Sumo Pontífice prepara una reunión con los tres denunciantes para este lunes.

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del caso Karadima, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano. Cruz es la tercera persona que recibe el sumo pontífice, pues antes lo hicieron James Hamilton y José Andrés Murillo.

Tras una reunión que duró más de dos horas y media, Juan Carlos Cruz señaló estar conmovido y que el Papa “escuchó con gran respeto, cariño y cercanía, como un padre”.

Junto con eso, Cruz apuntó que se profundizó en muchos temas, de los cuales no entregó mayores antecedentes, pero que tiene “más esperanza en el futuro de nuestra iglesia. A pesar que la tarea es enorme”.

Con esto, el Sumo Pontífice da por concluidos los encuentros individuales, los cuales previamente fueron valorados positivamente por parte de James Hamilton y José Andrés Murillo.

Murillo, precisamente, fue quien dio inicio a las reuniones, en el cual expresó "la importancia de entender abuso como abuso de poder". Y, además, catalogó como un encuentro respetuoso y franco.

Hamilton, quien fue el segundo en la serie de encuentros este viernes, se mostró "muy contento y satisfecho" tras la reunión de más de dos horas que sostuvo con Francisco. Además, detalló que fue "sincera, acogedora y enormemente constructiva".

Por lo pronto, el Papa Francisco concluirá esta serie de encuentros, cuando reciba, este lunes 30 de abril, a los tres denunciantes del caso Karadima al mismo tiempo.

Revisa este video también: