Nacional

Juan de la Cruz Suárez oficiará el Te Deum en reemplazo de Ezzati

Juan de la Cruz Suárez oficiará el Te Deum en reemplazo de Ezzati
T13
Compartir
El Deán de la Catedral de Santiago presidirá la tradicional ceremonia religiosa el próximo 18 de septiembre.

Este sábado se confirmó que el cardenal Ricardo Ezzati no participará en el Te Deum, la inédita decisión se tomó a la luz de las críticas efectuadas contra el cardenal por las acusaciones de encubrimiento en  caso de delitos sexuales a menor de edad por parte de miembros de la Iglesia Católica.

En su lugar estará el deán de la Catadral de Santiago, Juan de la Cruz Suárez, quien deberá presidir la liturgia ecumpenica de acción de gracias que se realiza cada 18 de septiembre. 

Juan Suárez fue ordenado sacerdote por el recordado cardenal Raúl Silva Henríquez hace 50 años. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Católica y es conocido como el “capellán de los artistas”, por su cercanía a figuras de la radio y televisión.

Según informa La Tercera, quienes lo conocen aseguran que esto le sirvió para predicar y comunicarse mejor con los fieles. Su gusto por lo artístico lo llevó a formar en 1970 la Corporación del Teatro Sagrado, agrupación que por 35 años dramatizó la obra La Pasión del Señor, la cual recrea los textos bíblicos. También trabajó en las radios Portales, Chilena, Misionera y en Radio María. Además, estuvo cerca de 20 años a cargo de las misas de Canal 13.

El diario también señala que fuentes de la Iglesia consideran que la designación de Suárez responde a una decisión “lógica” y que se ajusta al protocolo eclesiástico, ya que es el “dueño de casa” de la Catedral y quien ha recibido a los presidentes en años anteriores.

El Sacerdote ofició los funerales de artistas como el folclorista Alberto Rey, Luisín Landáez, Chicho Azúa y Nicanor Parra.

Señal T13 En Vivo