Nacional

El polémico cartel de un juez de Casablanca tras el primer parte por acoso callejero en Las Condes

El polémico cartel de un juez de Casablanca tras el primer parte por acoso callejero en Las Condes
T13
Compartir
Mario Cortés ordenó publicar un mensaje en las oficinas del Juzgado de Policía Local, asegurando que si alguien es multado por "ofrecer ensaladas" será absuelto.

El juez de Policía Local de Casablanca, Mario Cortés, decidió publicar un cartel en su oficina que ha generado controversia. 

Esto luego de que se diera a conocer la primera multa en la comuna de Las Condes a un hombre que dijo a una mujer: “Coma más ensalada para que conserve su linda silueta”, por lo que arriesga entre tres y cinco UTM ($233.000).

¿Cómo se cursó el primer parte por acoso callejero en Las Condes y qué multa arriesga el infractor?

Un debate en redes sociales se generó luego de que el alcalde Joaquín Lavín informara que se cursó el primer parte por acoso callejero en Las Condes. "Carabineros saca primer parte por Acoso Callejero. Infractor le dijo a una mujer: 'Coma más ensalada para que conserve su linda silueta'.

En el cartel, Cortés informa “a los que ofrecen ensalada para colación en Casablanca que recomendar el producto a una mujer para mantener la figura no constituye infracción, ni acoso sexual".

Más adelante, se dirige a eventuales personas multadas y les dice que "si está citado por ese hecho u otro similar, entregue la boleta en el mesón y puede retirarse, será absuelto". 

 

Desde el juzgado corroboraron a T13.cl la existencia del aviso público que ya comenzó a circular en redes sociales.

Señal T13 En Vivo