Nacional

Juez revoca prisión preventiva de cuarto detenido por bombazos en Metro y comisarías

Juez revoca prisión preventiva de cuarto detenido por bombazos en Metro y comisarías
T13
Compartir
Enrique Guzmán quedó con arresto domiciliario total luego que tribunal revisara su medida cautelar.
Por Leslie Ayala C.

En estos minutos en el penal Santiago Uno se tramita la salida de Enrique Guzmán Amadeo, el joven que fue detenido el 4 de abril pasado como sospechoso de colocar -junto a Juan Flores y Nataly Norambuena- un artefacto explosivo en la Primera Comisaría de Santiago el año pasado, según información a la que accedió T13.

El estudiante permaneció durante dos meses bajo el régimen de prisión preventiva, sin embargo durante esta tarde el juez Jaime Salas -del 15° Juzgado de Garantía de Santiago- decidió sustituir esta medida cautelar por la de arresto domiciliario total, el que deberá cumplir en su casa en Puente Alto.

Guzmán es indagado por presuntamente pertenecer a una célula anarquista compacta que estuvo tras los bombazos en el Metro de Santiago que afectaron a la estación Los Dominicos y Escuela Militar. 

El joven quien quedará libre durante esta tarde, es imputado por supuestamente haber actuado en conjunto de Flores y Norambuena quienes permanecen en prisión preventiva desde el 18 de septiembre del año pasado y actualmente se encuentran en huelga de hambre al interior de sus cárceles en repudio a una investigación que ellos califican de montaje.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota