Nacional

Junaeb abre proceso de renovación y postulación a Becas 2019: ¿Cómo hacer el trámite?

Junaeb abre proceso de renovación y postulación a Becas 2019: ¿Cómo hacer el trámite?
T13
Compartir
Más de 177 mil estudiantes de enseñanza básica, media y superior, deberán realizar el trámite. El plazo final para postular es el 11 de enero.

Se acerca el fin del año escolar. Sin embargo, antes de salir de vacaciones, es clave que los estudiantes realicen un trámite para poder acceder o mantener los beneficios de mantención, apoyo y residencia que entrega la Juneb. 

Según detallaron desde el organismo, más de 177 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior podrán renovar sus beneficios a través de la plataforma online, a la que puedes acceder haciendo click a este enlace o haciendo click en la foto desplegada a continuación. 

Becas Junaeb: revisa cómo postular a los beneficios
Becas Junaeb: revisa cómo postular a los beneficios

“Estos beneficios de mantención y apoyo van en directa ayuda de estudiantes con méritos académicos y problemas económicos verificados a través del Registro Social de Hogares, y queremos seguir incentivando que culminen sus estudios con el mayor éxito”, afirmó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Las becas Presidente de la República, Indígena y Apoyo a la Retención Escolar, son algunas de las más masivas entre los beneficios asociados a este proceso que se desarrolla entre el 26 de noviembre y hasta el 11 de enero.

Tohá indicó que "es importante aclarar que realizar la postulación o renovación, no implica que se obtiene inmediatamente la Beca respectiva. Cada una tiene requisitos específicos que cruzan tanto la situación socioeconómica de cada persona, como su rendimiento académico. Esto quiere decir que puede haber alguien con mejores notas o con más necesidades económicas, y eso es lo que los comités regionales de asignación de Becas consideran a la hora de entregar estos beneficios”.

Las becas involucradas en este proceso masivo de renovación y postulación son las siguientes por nivel educacional:

Educación Básica
  1. Beca Indígena
Educación Media
  1. Beca Indígena
  2. Beca Presidente de la República
  3. Beca de Apoyo a la Retención Escolar
  4. Beca de Integración Territorial  
  5. Beca Polimetales
Educación Superior
  1. Beca Indígena
  2. Beca Presidente de la República
  3. Beca Integración Territorial
  4. Beca Residencia Indígena
  5. Beca Polimetales
  6. Beca Aysén
  7. Beca Patagonia Aysén
  8. Beca Magallanes y Antártica Chilena

La Junaeb recomendó a los estudiantes a realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información.

Los documentos necesarios para la postulación o renovación serán informados al momento de confirmar la solicitud de la beca, en un comprobante emitido desde la plataforma informática.

En tanto, beneficios como la Beca de Alimentación para la Educación Superior no se renuevan.

Señal T13 En Vivo