Nacional

Junaeb: más del 14% de locales de comida rápida incumplen con requerimientos del menú

Junaeb: más del 14% de locales de comida rápida incumplen con requerimientos del menú
T13
Compartir
La supervisión masiva realizada en una sola jornada por el organismo estatal, indicó también que un 16% de las empresas no contaban con menús disponibles.

Unos mil locales de comida rápida fueron supervisados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) el pasado miércoles 27 de septiembre. La fiscalización extraordinaria que se realizó durante un solo día arrojo alarmantes cifras sobre los incumplimientos en la promoción, venta y disponibilidad de menús exigidos por el organismo.

El objetivo de la instancia consistía en verificar el cumplimiento de las empresas proveedoras con lo establecido en sus contratos con Junaeb, entregando menús a los jóvenes a un precio acordado.

De estos establecimientos supervisados, un 14% ofrecía un menú que no cumplía con los requerimientos del organismo exigidos en su licitación, esto de acuerdo a los valores nutricionales establecidos y las características de los alimentos.

Dentro de la fiscalización se informó que un tercio de los establecimientos supervisados no poseían un menú visible para todo público con el precio y la foto para promocionarlo a los menores  y además, que al menos un 17% de los casinos y cadenas  de comida rápida atribuían un mayor valor al precio del menú Junaeb, es decir, mayor a 1.600 pesos.

Junaeb
Junaeb

Otro aspecto supervisado, fue la presencia de este menú en los establecimientos, donde se determinó que un 16% de las cadenas de comida no poseía este menú para ofrecerlo a los jóvenes.

En estos momentos Junaeb está en proceso de notificación a los establecimientos que presentaban un incumplimiento con el reglamento, los que tendrán que mejorar estos aspectos, ya que si en una segunda revisión vuelven a presentar incumplimientos, serán expulsados de la red de puntos canjes de la Tarjeta BAES.

Frente a los resultados, el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá señaló que “como Junaeb no podemos permitir que las empresas incumplan los contratos establecidos y que esto afecte a los estudiantes, pues deben estar preparadas para las modificaciones del 2018”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota