Nacional

Justicia para Emma: Girardi propone trabajo comunitario para las agresoras de la gatita torturada

Justicia para Emma: Girardi propone trabajo comunitario para las agresoras de la gatita torturada
T13
Compartir
El impulsor de la "Ley Cholito" señaló que las jóvenes deben recibir una "sanción social" que promueva el cuidado responsable de los animales.

El senador por Santiago e impulsor de la Ley de Tenencia Responsable o "Ley Cholito", Guido Girardi propuso que las tres jóvenes agresoras de la gatita Emma hagan trabajos comunitarios a modo de sanción. 

Girardi explica que cuando se trata de niños, niñas y adolescentes,  "el código penal permite penas sustitutivas, es decir, no vamos a enviar a la cárcel por maltratar o torturar un animal, sino que hay otras penas que pueden ser multas, amonestaciones o desarrollar trabajo para la comunidad". 

Frente a lo anterior, el impulsor de la "Ley Cholito" publicó en su Twitter un video con su propuesta, en donde destaca que la medida sería interesante como señal educativa para que evitar nuevos episodios como el de "Emita".

En el video, Girardi plantea que las agresoras del animal debieran cumplir su castigo social "promoviendo la Ley Cholito para que otros niños y también adultos, aprendan y entiendan que no se puede maltratar y torturar animales porque eso envilece al ser humano"

La muerte de la pequeña gata Emma conmocionó al país tras la viralización de un video en donde se observaba a una joven de 13 años de Colina maltratar a la animal, hecho que provocó una manifestación masiva en Plaza Baquedano para pedir justicia para la mascota. 

Señal T13 En Vivo