Nacional

Gobierno: acuerdo con Gendarmería se centró en "mejorar la carrera funcionaria"

Gobierno: acuerdo con Gendarmería se centró en "mejorar la carrera funcionaria"
T13
Compartir
El subsecretario de Justicia indicó en Tele13 Radio que pese a que quedaron varios puntos pendientes y que las pensiones "no fueron materia de acuerdo", se abordaron "aspectos críticos de la carrera funcionaria".

El subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, explicó la mañana de este viernes en Tele13 Radio que el acuerdo que terminó con el paro de funcionarios de Gendarmería y que se firmó muy avanzada la madrugada, se centró en "mejorar la carrera funcionaria", y que no tocó aspectos relativos a las pensiones, que también era un punto importante de las peticiones de los gendarmes.

En contacto telefónico con Mesa Central, la autoridad indicó que dado que la carrera funcionaria en Gendarmería actualmente es "muy mala" y que "supone mucho estancamiento en la carrera, muchas dudas del futuro y en definitiva mucha frustración, eso es lo que creemos haber atacado de manera orgánica, de manera muy sustantiva".

Ossa agregó que tras "un análisis técnico muy largo, mas allá de eso, el gobierno del Presidente Piñera podemos decir que esperamos haber solucionado, no definitivamente, pero sí de buena manera, aspectos críticos de la carrera funcionaria, lo que no quita que hay ciertos temas estructurales de Gendarmería que va a haber que abordar en algún minuto porque es una institución que tiene características que la hace muy particular".

En tanto, la autoridad explicó que para concretar los cambios comprometidos el Congreso tendrá que aprobar una ley, la que se espera se tramite rápidamente.

Señal T13 En Vivo