EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

#JusticiaparaAntonia: el caso de violencia de género que remece a Concepción

#JusticiaparaAntonia: el caso de violencia de género que remece a Concepción
T13
Compartir
La familia de Antonia contó que la joven cayó desde el departamento de su ex pololo, a quien en anteriores ocasiones había denunciado por violencia. La familia organizó este sábado una marcha en Concepción.

Concepción se ha visto sacudida por el caso de Antonia Garros, la joven de 23 años que el pasado martes murió tras caer del edificio de su pololo, a quien en numerosas ocasiones ya había denunciado por violencia. 

"Justicia para Antonia" es el nombre de la marcha que organizaron los familiares de la víctima y que reunió a cientos de personas este sábado en las calles de Concepción.

En la manifestación, decenas de pancartas moradas exigían crear una futura "Ley Antonia", que busque tipificar estos delitos que en muchas ocasiones quedan impunes.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Valentina Mendel, se reunió con los familiares de Antonia Garros y señaló que el servicio los representará en las diligencias de investigación correspondientes.

Además, precisó que la nueva ley de violencia contra las mujeres que presentó la Presidenta Michelle Bachelet, incorporará las relaciones informales, uno de los principales vacíos legales en la actual legislación. 

Revisa la nota completa en t13:

Señal T13 En Vivo