Nacional

Dejan en prisión preventiva a los detenidos por el ataque al cuartel PDI

Dejan en prisión preventiva a los detenidos por el ataque al cuartel PDI
T13
Compartir
Esta madrugada fueron detenidos en un allanamiento masivo tres mujeres y dos hombres vinculados al hecho registrado en noviembre de 2014.

El Octavo Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para las tres mujeres y dos hombres imputados en el ataque incendiario a un cuartel de la PDI, ocurrido en noviembre del año pasado. 

El magistrado Juan Manuel Escobar fijó un plazo de investigación de 45 días para establecer la responsabilidad de los implicados que tienen entre 21 y 24 y fueron identificados como Manuel Espinoza, Victor Zuñiga, Felipe Román, Natalia Alvarado y María Paz Vera.

Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público describió las siete claves de la indagatoria.

  1. Huellas dactilares: Los primeros peritajes permitieron obtener huellas desde las bolsas con ropa anticorrosiva utilizada por los imputados.
  2. ADN: Desde las ropas dejadas en el lugar se pudo obtener ADN de los imputados.
  3. Cámaras de seguridad: Los peritajes a las cámaras permitieron identificar que en el grupo de imputados participaban dos mujeres
  4. Análisis de celulares: tras el análisis del tráfico y las antenas, se recogieron antecedentes que posicionan a los imputados en el lugar del incendio.
  5. Testigos: más de 70 testigos han declarado en este caso.
  6. Antecedentes: dos de los imputados presentaban una detención conjunta por el delito de robo.
  7. Bomba lacrimógena: Al momento de la detención de uno de los imputados, se encontró en su habitación una bomba lacrimógena de similares características a las utilizadas el día del atentado
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota