Nacional

Juzgado decreta arresto domiciliario total para Raúl Schüler

Juzgado decreta arresto domiciliario total para Raúl Schüler
T13
Compartir
El empresario fue imputado por los delitos de receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas.

El Juzgado de Garantía de Graneros aprobó la solicitud del Ministerio Público, con respaldo de los querellantes y la defensa, y decretó arraigo nacional y arresto domiciliario total para Raúl Schüler.

Schüler fue imputado por los delitos de receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas. Además, se decretó un plazo de investigación de 180 días.

Pedro Aracena, abogado de la Municipalidad de Santiago, explicó que la querella presentada por el municipio "es por los delitos de receptación y daño o afectación a un monumento nacional". 

El empresario es investigado por presunta receptación de obras robadas luego que personal de la PDI realiza un allanamiento a la propiedad de Schüler en donde, en un principio, se encontraron dos palines mapuches, un tótem mapuche, 9 tejidos precolombinos, 18 piezas de cerámica precolombina y 10 estatuas.

 

Señal T13 En Vivo