Nacional

Juzgado de Valparaíso rechaza prisión preventiva para los cinco imputados por muerte de guardia

Los cinco sospechosos quedaron con arraigo nacional y firma mensual. Están acusados del delito de incendio con causa de muerte y robo en lugar no habitado.

Crédito: Agencia Uno
Imputados

Este jueves se realizó el control de detención de los cinco imputados por la muerte de Eduardo Lara, el guardia de 71 años que falleció en un incendio “intencional” ocurrido en el marco de las protestas del 21 de mayo pasado.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso, tras escuchar y analizar las pruebas presentadas por la fiscalía determinó rechazar la petición de prisión preventiva y dejarlos con arraigo nacional y firma mensual.

Detienen a presuntos responsables del incendio que causó la muerte de guardia el 21 de mayo

Según relató el fiscal del caso, Cristián Lara, “respetamos la decisión judicial porque el proceso está partiendo. Es un proceso difícil, que está partiendo, acá no hay un testigo que los incrimine”.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso desestimó todas las pruebas entregadas por el fiscal, las que incluían fotos, videos y audios de escuchas telefónicas. Finalmente no se pudo determinar que las imágenes correspondieran a las de los imputados por lo que sólo quedaron con arraigo nacional y firma mensual.

Control de Detencion por incendio en Valparaiso

Control de Detencion por incendio en Valparaiso

Al respecto, el fiscal señaló que “se han fijado seis meses de investigación” y reiteró que el el proceso está partiendo  y que “en el juicio se va a determinar si las personas son culpables o inocentes.

Los sujetos, identificados como Miguel Varela (31), Constanza Gutiérrez (19), Rodrigo Araya (21), Felipe Ríos (23) y Hugo Barraza (22) fueron detenidos la tarde de ayer en operativos simultáneos en las ciudades de La Serena y Valparaíso por del personal del OS9 de Carabineros.

LEE TAMBIÉN:

Aleuy y detención de sospechosos por incendio del 21 de mayo: Hay otras personas involucradas

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional