Nacional

Karen Rojo: "Estamos muy tranquilos porque nuestro municipio defiende los intereses de todos"

Karen Rojo: "Estamos muy tranquilos porque nuestro municipio defiende los intereses de todos"
T13
Compartir
La alcaldesa de Antofagasta manifestó su serenidad respecto a la decisión tomada por la Corte de Apelaciones, que en un fallo unánime decidió detener la iniciativa que sancionaba a las personas que duermen en la calle.

El pasado 30 de octubre, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo había anunciado una propuesta para sancionar con 5 UTM (233 mil pesos) a quienes duerman en las calles, limpien parabrisas, soliciten dinero o ejerzan el comercio ilegal.

Pero el pasado viernes 3 de noviembre, la Corte de Apelaciones notificó a jefa del municipio el recurso de protección presentado por el abogado Jorge Olivos, cuyo objetivo era detener esta polémica medida. Mientras tanto, la alcaldesa anunció que durante el próximo concejo municipal abordarán los ajustes a esta normativa, esperando evitar malas interpretaciones. 

Rojo afirma que a pesar de que esta ordenanza se mantenía suspendida, “la comunidad se vio mucho más ordenada, el centro se respetaba, no había ningún inconveniente en los lugares típicos que había”. 

Además, Rojo valoró el respaldo entregado por parte del presidente de la asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpin; del ex alcalde y candidato presidencial, Manuel Ossandón y de la senadora y presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe.

Finalmente, la municipalidad de Antofagasta contará con ocho días para entregar todos los antecedentes que permitan analizar el fondo de esta normativa, cuyo fin es regular el uso de los espacios públicos. 

Señal T13 En Vivo